¿Qué hacer si no aceptan me solitud de ITIN?

Si usted recibió esta carta del IRS, http://www.irs.ustreas.gov/pub/notices/cp567_spanish.pdf, desafortunadamente el IRS a rechazado su primera solicitud de Numero ITIN pero no se de por vencido. Es muy común que el IRS rechace las solicitudes de Numero ITIN y en esta entrada hablaremos de porque y como evitar que le rechacen su solicitud.

El Formulario W-7 se utiliza para solicitar el número ITIN que usted puede usar para hacer sus taxes. El número ITIN es valioso porque le permite presentar una declaración de impuestos sobre sus ingresos para cumplir sus obligaciones de contribuyente. El propósito del Numero ITIN es facilitar la participación de los inmigrantes en el sistema tributario federal, no se dé por vencido se le rechazan su solicitud. El formulario se llama “Solicitud de Numero de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos” y es uno de los formularios más examinados por el IRS. Por esta razón, es común que el IRS rechace su solitud de ITIN la primera vez que lo solicite. Las instrucciones del Formulario W-7, http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw7sp.pdf, describen un proceso muy específico que el solicitante debe seguir al pie de la letra porque el IRS rechazara todas las solicitudes que llevan errores. Desafortunadamente, las reglas del IRS que describen quien, como, cuando y donde debe solicitar su número ITIN son muy detalladas y específicas. Asimismo, Las reglas sobre que califica como “Documento Comprobante” son muy estrictas y rigorosas. La buena noticia es que usted Si puede solicitar el Numero ITIN varias veces. Por esta razón vale la pena consultar a un profesional para asegurarse de que usted reciba su número ITIN.

Si a usted le urge recibir su Número ITIN yo le aconsejo que visite a un Agente Tramitador Autorizado. Un Agente Autorizado es un individuo o entidad que mediante un acuerdo por escrito con el IRS, se le autoriza prestar asistencia a individuos extranjeros para obtener un Numero ITIN de parte del IRS. El IRS creo el Programa de Agente Tramitador Autorizado para facilitar el proceso de obtener un ITIN. Los Agentes Autorizados revisan y determinan si los documentos de identificación cumplen con el criterio del IRS y esto significa que el cliente no tiene que enviar documentos al IRS. En otras palabras, el Agente Autorizado puede verificar y atestiguar sus “Documentos Comprobantes” para que usted no tenga que enviar sus documentos originales y arriesgar extraviarlos.

¿Qué hacer si no aceptan me solitud de ITIN?What to do if my ITIN application is denied?
Etiquetado en: